Compuesto por dos valvas fabricadas en plastazote. Incorpora dos refuerzos termoplásticos rígidos: mentoniano y occipital. Orificio glótico para revisión o limpieza de la cánula traqueal en pacientes con traqueotomía. Apoyos superiores occipital y mentoniano. Apoyos inferiores esternal, dorsal y lateralmente sobre los hombros. Cierres laterales con cinchas de velcro. No es necesario retirar el collarín para la realización de radiografías.
Collarín rígido En poliéster y vinilo Sin apoyo en mentón
.
Small RP180S A: 35÷40 cm / H: 9,5 cm Medium RP180M A: 40÷46 cm / H: 10,5 cm Large RP180L A: 46÷54 cm / H: 12 cm Extra large RP180XL A: 54÷60 cm / H: 13 cm
Collarin blando en gomaespuma Disponible en 3 alturas Ajustable en largo
.
Small RP182S-06 / RP182S-08 / RP182S-10 A: 40 cm / H: 6-8-10 cm Medium RP182M-06 / RP18M-08 / RP182M-10 A: 44 cm / H: 6-8-10 cm Large RP182L-06 / RP18L-08 / RP182L-10 A: 48cm / H: 6-8-10 cm
Collarines
Todo lo que necesitas saber sobre los collarines cervicales
Los collarines cervicales son un tipo de soporte para el cuello que se usa para inmovilizar la columna vertebral cervical. Son comúnmente prescritos después de lesiones en el cuello, tales como fracturas o esguinces, y para el tratamiento de trastornos como la hernia de disco o la osteoporosis.
En este artículo, hablaremos en detalle sobre los collarines cervicales, sus tipos, su uso, su mantenimiento y otros temas relacionados que pueden ser de interés para aquellos que buscan información sobre este tipo de soporte cervical.
Tipos de collarines cervicales
Los collarines cervicales están disponibles en varios tipos, cada uno con un nivel diferente de soporte y restricción de movimiento. Algunos de los tipos comunes de collarines cervicales son:
Collarines cervicales blandos
Estos collarines son flexibles y se ajustan alrededor del cuello. Proporcionan un soporte mínimo y se usan para lesiones leves y dolor en el cuello.
Collarines cervicales semirrígidos
Estos collarines son más rígidos que los blandos y proporcionan un nivel moderado de soporte y restricción de movimiento. Se utilizan para lesiones moderadas del cuello y como parte del tratamiento para trastornos cervicales.
Collarines cervicales rígidos
Estos son los collarines más rígidos y brindan el mayor nivel de soporte y restricción de movimiento. Se usan para lesiones graves del cuello, como fracturas, y como parte del tratamiento para trastornos cervicales graves.
Uso de los collarines cervicales
El uso de un collarín cervical debe ser prescrito por un médico y su uso debe ser supervisado. Los collarines cervicales se usan para inmovilizar la columna vertebral cervical y prevenir la lesión adicional.